Jiquipilco/Estado de México
"Me siento contento que todos los sacrificios que he hecho a lo largo de 13 años de estar en este deporte han valido la pena; no ha sido nada fácil este camino, pero cada gota de sudor y sangre han valido la pena. Agradecido con Dios por darme la oportunidad de seguir creciendo y ponerme en manos de gente con un gran corazón que es mi equipo", así se expresó William Zepeda Segura considerado el número uno de nuestro país en peso ligero.
El pugilista originario de San Mateo Atenco se prepara para su pelea el próximo 9 de julio en los Estados Unidos ante Tanajara Jr. donde se espera una pelea de poder a poder.
Para ello, William Zepeda alista su “artillería” en las alturas de Jiquipilco, Estado de México, una población ubicada a 2657 metros sobre el nivel del mar, con el apoyo de su representante Jaime Picos, y bajo la supervisión de sus entrenadores Jay “Panda” Najar y Carlos "Chocorrol" Duarte.
"12 años practicando boxeo, en ese tiempo he aprendido que este deporte no conoce días festivos, cumpleaños, navidades...en pocas palabras, no hay vacaciones. Después de una pelea descansas unos días, pero hay que regresar a los entrenamientos a seguir mejorando, estar metido en el gimnasio te ayudará a seguir puliendo tus habilidades y estar preparado para lo que sea", explicó.
William Zepeda realiza tres sesiones de entrenamiento, por las mañanas hace carrera de 7km, al medio día rounds de boxeo y por la tarde gimnasio con la finalidad de llegar con la mejor condición física posible.