Toluca/Estado de México
La liga mayor de futbol municipal del Valle de Toluca reanudó actividades, tras un año de pandemia, con una goleada del conjunto del Deportivo Lanchazu de nueve goles a dos ante el Águila de Santa Ana, en lo que fue la jornada 11 del torneo.
El equipo originario de San Lorenzo Tepaltitlán, desplomó al Águila con un futbol práctico, de primera intención y superando al rival que poco pudo hacer frente a un equipo que salió desde el silbatazo inicial a buscar goles y mostró su jerarquía en el terreno de juego.
Actualmente se ubica en el tercer lugar general y su objetivo es llegar a la gran final del certamen, así lo considera Beto Álvarez.
"La tarea no será nada sencilla, pues el torneo se irá complicando hasta completar las 30 jornadas de la liga y los partidos cada vez serán más cerrados", agregó.
Además, nos compartió algo de la historia del club que fue fundado en 1955, este año cumple 66 años de existencia y sus fundadores fueron Antonio Mancilla Gómez y Heribert Álvarez Ocampo, iniciando en cuarta división de la liga mayor de fútbol, siendo campeones de manera consecutiva en cuarta y tercera fuerza. Logrando el ascenso a segunda fuerza, esperando un buen lapso para lograr el campeonato y ascender a primera fuerza en 1980.
En 2018 se coronó campeón de liga y campeón de campeones, para consolidarse y escribir la historia de este gran club con letras de oro. En la temporada 2019 se alzó con el título de liga y en este 2021 busca regresar a campeonar, pues el año pasado Zopilocalco les arrebató el título de campeones.