Metepec/Estado de México
Los Diablos Rojos del Toluca están listos para volver a la actividad en el Torneo Grita México AP21 con la visita a Pachuca, determinados a mostrar un mejor rendimiento y posicionarse entre los mejores cuatro de la competencia, de ahí que el objetivo es no dejar de sumar, subrayó el lateral Raúl “Dedos” López.
“Estamos en 14 puntos, en tercer lugar empatados con el segundo, entonces es importante seguir sumando. Atrás de nosotros están con 12, entonces no podemos dejar ir puntos y sobre todo seguir sumando de visita que es importante para nosotros”.
“Dedos” López consideró que los Diablos deben ser cautos en la visita a Pachuca, pues si bien no ha tenido la regularidad, siempre es un rival de peligro. “Se vio también el torneo pasado que no empezaron bien, pero en un momento subieron mucho su nivel y llegaron a semifinales. Es un equipo que hay que tener cuidado, tener el balón porque son muy intensos, ellos en su cancha son fuertes, pero nosotros hemos ido trabajando bien los partidos de visita”.
A decir del lateral escarlata, la clave en la visita a Pachuca será “quitarles la pelota, ellos juegan mucho por las bandas, tratan de llegar mucho al área, con muchos jugadores, entonces van a dejar algunos espacios atrás, entonces hay que aprovechar que nosotros somos muy fuertes en el contragolpe también”.
Sobre las aspiraciones de los rojos en el Torneo Grita México AP21, “Dedos” López comentó:
“El equipo va bien, pero nos falta mucho todavía, falta la segunda parte del torneo. Queremos mejorar mucho, el techo está muy alto para este equipo; venimos trabajando bien, pero queremos conseguir más cosas, queremos estar en los primeros cuatro lugares para pasar a Cuartos de Final directos”.
“No hemos hecho nada, si queremos mirar atrás es solo para mirar lo bueno y lo malo también para seguir mejorando, pero solo hay que mirar hacia adelante, pensar en qué nos falta, que es mucho. Toca pensar solo en Pachuca, que es un partido muy importante para nosotros, para seguir sumando y estar en los primeros cuatro lugares”, sentenció.
Finalmente Raúl López destacó el trabajo que realizó el equipo durante la pausa en el torneo por la Fecha FIFA. Consideró que se aprovechó y deberá reflejarse en la cancha.
“Se trabajó muy fuerte en el aspecto físico, en el aspecto táctico también, tuvimos un partido amistoso el lunes que nos ayudó mucho en la parte futbolística para seguir con ese ritmo, para seguir mejorando y el equipo está bien, con miras a Pachuca, que tenemos una semana fuerte para trabajarla y el lunes va a ser un partido importante para nosotros”, reiteró.
El @TolucaFC está listo para volver a la actividad en el Torneo Grita México AP21 con la visita a @Tuzos y posicionarse entre los mejores cuatro de la competencia, de ahí que el objetivo es no dejar de sumar, subrayó el lateral @DedosLopez #diablostwitteros pic.twitter.com/PPoXybIZo3
— Alejandro Flores (@alextoluco26) September 8, 2021