Toluca
Luego de la intensa práctica matutina que realizaron este viernes los Guerreros del Santos en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el capitán Carlos Izquierdoz destacó la competencia interna que se ha generado en el plantel, de cara al Torneo Clausura 2018: “Al haber tanta competencia nadie quiere relajarse, nadie quiere regalar nada, porque por ahí un día o dos que estemos más o menos, genera que pierda ese lugar que se está peleando mano a mano con el compañero, pero en definitiva somos todos compañeros, la competencia tiene que ser sana”.
Destacó a los refuerzos que arribaron a la Comarca Lagunera: “Por lo que veo ahora les llevamos ventaja. Trajimos a (Gerardo) Alcoba que es un central con muchísima experiencia, que en Pumas lo hizo muy bien, tiene una trayectoria muy buena, “El Gallito” (Vázquez) que para mí es uno de los mejores contenciones del país, (Jesús) Isijara, (Jefferson) Cuero, (Bryan) Rabello, que son chicos que con confianza pueden aportar muchísimo. Estamos enfocados en eso, en generar un buen equipo, un buen ambiente, que todos se sientan cómodos, que todos tiren para adelante; por más que a veces no te toque estar en el once hay que estar aprovechando, porque en cualquier momento puedes estar”.
Con respecto a los rumores sobre su salida de Santos, el argentino aseguró sentirse feliz con los Guerreros: “Yo estoy contento en Santos, lo dije en su momento en Argentina, pienso en hacer un gran torneo ahora, porque venimos por ahí con esa deuda pendiente de que no pudimos meternos mínimo entre los cuatro mejores. Tenemos que aspirar a eso, el plantel da para llegar a grandes instancias”.
Para finalizar recalcó la exigencia con la que se han efectuado los entrenamientos en esta pretemporada: “El Profesor Robert Dante Siboldi y su Cuerpo Técnico trabajan duro, así que se generó esa competencia interna, todos queremos ganar, por ahí hay discusiones, hay un roce, pero no pasa de eso”.
Este sábado los laguneros enfrentarán su segundo juego amistoso en territorio mexiquense ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en las instalaciones de la Federación Mexicana.