Toluca/Estado de México
La casa del Diablo fue testigo de una edición más del " bien contra el mal". En esta ocasión el estadio Nemesio Diez presenció una diablura más donde el Toluca vence tres goles por uno al Santos correspondiente a la Jornada 2 de la liga MX Clausura 2022.
?? ¡El trabajo en equipo y el apoyo de la mejor afición nos llevó al triunfo!
— Toluca FC (@TolucaFC) January 16, 2022
Gracias por su apoyo ??#JuntosGanamos pic.twitter.com/37L144mnJa
Los Diablos encontraron su primera victoria en la era de Nacho Ambriz, tras la goleada recibida a manos de Pumas la semana pasada; los dirigidos por Pedro Caixinha, por su parte, intentaron dar la campanada de visita en el Estado de México porque tuvieron un buen arranque en el partido.
Los del norte de hecho, anotaron primero apenas a los 21 minutos mediante un cobro de tiro libre que remata de zurda Ayrton Preciado para abrir el marcador de 1 por 0.
Sin embargo a los 31' Daniel Álvarez aprovecha rechace de Acevedo, a disparo de Sanvezzo, para igualar el marcador y por fin la afición escarlata ya gritó un gol en el actual torneo.
Así, nos íbamos al descanso con el juego empatado, esperando que en el complemento las acciones mejorarán en el infierno.
Situación que aprovecharía el conjunto local, haciendo la "diablura" con una gran combinación en el ataque entre Canelo y Leo Fernández que culmina el uruguayo para el gol de los Diablos Rojos al 56' dando la voltereta en el marcador.
Con el resultado adverso, los de la comarca mejoraron y tuvieron llegadas haciendo ver mal el sector defensivo rojo. Sin embargo nunca pudieron anotar el gol del empate y poco a poco se fueron derrumbando.
Santos busca "espantar" al Diablo en el propio infierno
Al 78' se vendría un ataque "diabólico" en su primera llegada del recién ingresado Diego Rigonato toma un balón dentro del área para impactarlo de primera y marcar el tercero de los Diablos. (3 a 2)
Así, los "pingos" obtienen sus primeros tres puntos del Clausura 2022 y la afición que asistió al Nemesio Diez salió contenta con la victoria de su equipo que transmite calma al cuerpo técnico de Nacho Ambriz.