Ramón Arroyo, futbolista que hizo 17 goles en un solo partido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Ramón Arroyo, futbolista que hizo 17 goles en un solo partido

Domingo, 20 Febrero 2022 14:33 Escrito por 
Nunca pudo debutar en el máximo circuito y colgó los botines por asuntos familiares Nunca pudo debutar en el máximo circuito y colgó los botines por asuntos familiares Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Muchas son las curiosidades deportivas sobre el mundo del deporte, en este caso nos enfocamos del fútbol en el año 1995. 

Un dato curioso ocurrió cuando el delantero mexicano Ramón Arroyo Sánchez escribió su nombre con letras doradas. En aquel día, el mexicano marcó 17 dianas en la goleada de la Jaiba Brava de Tampico Madero sobre Truenos de Ciudad Acuña (29-0) en partido correspondiente a la Tercera División.

La fecha quedó marcada en el 19 de diciembre de 1995, Ramón Arroyo recuerda aquel partido que catapultó su carrera.

Luego de tres victorias, Diablos esperan ganar también al Cruz Azul

"Sabíamos del rival que  venía mal, nunca imaginé que esto pasaría, solo en sueños, pero el profesor Franco Zúñiga siempre nos entrenó en media cancha puros tiros a gol por lo mismo; él decretó que íbamos a meter 30 goles, nunca le creímos, pero mira pasó y gracias a dios fueron 29 goles de los cuales yo metí 17”.

Tras las 17 goles las miradas de algunos equipos se centraron en él, Gallos del Querétaro fichó al mexicano; sin embargo, nunca pudo debutar en el máximo circuito y colgó los botines por asuntos familiares y regresó a Correcaminos de la ahora liga de expansión.

De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, la mayor cantidad de goles convertidos por un jugador en un partido de Primera División pertenece a Stephan Stannis, del Racing Club de Lens, tras anotar 16 goles al Aubury Asturies, en 1942 por la Copa de Francia de 1941-42.

Ramón Arroyo Sánchez fue como escribió su historia dentro del balompie profesional en nuestro país, que seguramente muchos no conocían de él, mucho menos sabían de su hazaña deportiva.

Visto 1805 veces
Valora este artículo
(2 votos)