Toluca
La marchista mexiquense Guadalupe González, subcampeona olímpica de Río 2016, señaló que al Challenger de Monterrey saldrá con todo para buscar su boleto al Campeonato Mundial de China.
La andarina se encuentra entrenando muy fuerte para llegar al cien por ciento a la prueba de los 20 kilómetros para obtener el boleto a China. Habrá que recordar que el Campeonato Mundial de Marcha Atlética está programado del 5 y 6 de mayo en la ciudad China de Taicang.
Sin embargo esta consiente de que primero habrá que ir paso a paso para cumplir con ese objetivo y la competencia inmediata es Monterrey, Nuevo León, en febrero próximo y ganar la distancia con un tiempo perfecto.
La estudiante de administración en la Universidad Autónoma del Estado de México resaltó que en Monterrey buscará también el pase a los Juegos Centroamericanos y para lograrlo no tiene un tiempo marcado, pues la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo no pidió marca mínima.
Finalizó que su objetivo en Barranquilla 2018 es la medalla dorada, pues recordó que hace cuatro años en Veracruz no pudo asistir; "sería una excelente oportunidad iniciar bien el ciclo olímpico a Tokio 2020".