Toluca/Estado de México
El estadio Nemesio Diez ha sido uno de los últimos estadios de la Liga Mx que informaron a sus aficionados sobre la prohibición impuesta por la ley antitabaco, recién aprobada, y que aplica a nivel nacional, para fumar en sus tribunas y que se aplicó durante el pasado fin de semana en la jornada tres del Torneo Clausura 2023.
Oro para el #Edoméx en el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto de Taekwondo 2023
El estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos, informó sobre esta nueva medida a los aficionados que tengan planeado asistir al inmueble de la jornada 3 de la liga Mx femenil entre Toluca y Querétaro, así como el resto del torneo Clausura 2023 donde ya no podrán fumar en el estadio.
“Por disposición oficial, no está permitido consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco, nicotina o vapeadores, en espacios de entretenimiento deportivo. Te invitamos a respetar las normas sobre espacios sin humo y evitar sanciones”, publicó en redes sociales el Deportivo Toluca.
? ?????????? ??????? - Estadio Nemesio Diez#TolucaFC pic.twitter.com/h1gGViBCip
— Toluca FC (@TolucaFC) January 23, 2023
La ley general para el control de tabaco establece que, a partir del 15 de enero de este año, no se podrá fumar en restaurantes, bares, plazas, terrazas, balcones, deportivos, hoteles, canchas, mercados, hospitales, iglesias, paraderos de transporte público, área de juegos, parques de diversiones, escuelas privadas y públicas y transporte público.
Así que durante las dos primeras jornadas de la actual temporada de la Liga MX, los aficionados aún pudieron fumar en los estadios de todo el país, pero, a partir del pasado fin de semana, la prohibición entró en vigor, así como sus sanciones en todos los estadios.