A pesar de las duras sanciones que puedan aplicar a los beisbolistas para que no vuelva a suceder, la violencia doméstica continúa siendo un problema entre los jugadores de las diferentes ligas de béisbol del mundo. Son varios los casos que han puesto a los peloteros en las páginas de sucesos de diferentes medios de comunicación.
¡Entérate! Pentatletas mexiquenses buscarán plazas olímpicas a París 2024
Por ejemplo, en las últimas horas un video se ha hecho viral por todo el mundo, aunque es del 2016, donde el beisbolista venezolano Danry Vásquez Blanco golpea a su novia.
Las imágenes de la agresión del jugador volvieron a salir a la luz en el marco de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en donde el equipo en el que milita Vásquez Blanco se mide a los Leones del Caracas.
En la grabación se observa al beisbolista golpeando a su novia, hecho que ha causado indignación entre los internautas y la afición del deporte en dicho país y todo el mundo.
Los hechos aseguran que podría ser un intento de sabotaje en contra del pelotero, ya que los hechos ocurrieron en 2016 y Danry ya habría pagado por sus acciones, pues el beisbolista venezolano fue arrestado y se inició una investigación en su contra. Danry se comprometió a no volver a golpear a su pareja sentimental y pagó una multa, sin embargo, el venezolano fue despedido en Estados Unidos (Lancaster Barnstomers de las Ligas Menores) tras difundirse el video del 2016, imágenes que originalmente salieron al público en marzo 2018, mismas que han vuelto a circular en 2023.
En lo que se refiere a las grandes ligas de los Estados Unidos, se encuentra el caso de Mike Clevinger, pitcher de los Chicago White Sox que está bajo una investigación de la MLB debido a una acusación de violencia doméstica. La suspensión le costó a Bauer más de 37 millones de su contrato de 102 millones y veto de tres años que termina en 2023.
En 2017, Steven Wright, lanzador de Boston, fue arrestado y enfrentó dos cargos de violencia doméstica que involucran a su esposa. Wright fue detenido en su nativa Tennessee por un cargo de agresión y también enfrenta otro por evitar que la víctima llamara al 911.
En ese mismo año, el jugador de Chicago Addison Russell fue acusado por los malos tratos a su pareja.
A finales de noviembre de 2015, el jardinero de Los Ángeles Dodgers, Yasiel Puig, fue investigado por un hecho de violencia doméstica en contra de su hermana.
El cerrador de los Yankees, el cubano Aroldis Chapman fue el primer pelotero en recibir una sanción de 30 partidos bajo la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas. Chapman tuvo un altercado doméstico en octubre de 2015 donde agarró a su novia por el cuello luego de una discusión.
El relevista de los New York Mets, Jeurys Familia, fue arrestado el 31 de octubre de 2016 por un caso de agresión contra su pareja.
Estos son algunos de los casos más sonados de beisbolistas desde el 2015 a la fecha.
Clavadista del #Edoméx Adriana Jiménez se retira por lesiones