Metepec
El equipo femenil de los diablos rojos del Toluca, quien actualmente comparte el liderato general del torneo clausura 2018 junto a Guadalajara, afina detalles para enfrentarse a los Tiburones del Veracruz, correspondiente a la jornada 6, a celebrarse en el estadio Luis Pirata Fuente.
El cuadro escarlata ha resaltado por su propuesta de juego y marcha invicto en el torneo, tiene 13 puntos y comanda el sector uno y Veracruz suma 9 en el mismo sector.
Además suma cuatro victorias y solo un empate, sacando resultados atractivos como visitantes, ante América y Tijuana, conjuntos que en el papel lucían superiores a Toluca.
Cuenta con una diferencia de más 6, ha marcado 10 goles por solo cuatro en contra, lo que habla de un buen equilibrio en sus líneas; además las jugadoras que arribaron como refuerzos, casi han aportado el ochenta por ciento de efectividad para el buen paso de las escarlatas.
El juego que enfrentaran ante los “Jarochos” no será nada sencillo, pues Veracruz viene de una victoria como visitante ante Cruz Azul, por lo que mantiene su lucha por calificar, de ahí la importancia del triunfo.
Juan Carlos Mendoza, director técnico de las diablitas, esta consciente de lo peligroso que será la visita al puerto jarocho: “Será un partido muy complicado, Veracruz ha venido de menos a más en el torneo, en estos partidos nos estamos jugando nuestra calificación, así que no daremos ningún tipo de ventaja, porque también necesitamos de la victoria”.
Asimismo agregó que está muy orgulloso de sus jugadoras, porque han demostrado que quieren llegar muy lejos en el torneo; “ellas están comprometidas con el equipo, se han trazado sus metas y me da gusto que estén respondiendo en la cancha y habla de la humildad que tenemos en el vestidor”, agregó.
Finamente el estratega de los rojos, comentó que no es el momento de echar las “campanas al vuelo”, pues falta mucho torneo por delante, pero el juego ante Veracruz es otra prueba por superar.
“El juego con Tiburones, será nuestro segundo encuentro fuera del estadio Nemesio Diez y así como lo hicimos ante Pumas, el equipo tiene que mantener la mentalidad, para salir por los tres puntos, que serían ideales para la calificación”; concluyó el estratega del Toluca.