Toluca/Estado de México
Aram Michell Peñaflor Moysen, un joven deportista mexiquense que tuvo que emigrar a otro estado con la finalidad de sobresalir en la disciplina del triatlón, en los próximos meses estará buscando la plaza olímpica de París 2024.
Marchista del #Edoméx Alegna González obtiene boleto a París 2024
El triatleta es originario de la ciudad de Toluca, pero tuvo que emigrar hace 8 años a Guadalajara para poder entrenar y buscar un equipo de triatlón porque los apoyos se dieron mejor en Jalisco, además, allá se tenía mejor referencia nacional del triatlón que en el Estado de México.
Actualmente, está dentro del top 48 y podría asistir a los Juegos Olímpicos de París, pues está en el ranking que marca la Federación Internacional de Triatlón donde otorga dos plazas a cada país siempre y cuando el atleta esté dentro de los primeros 50 del mundo. Cabe resaltar que cuando el atleta está en top 13, la plaza es solo del atleta.
El siguiente circuito será en Japón donde intentará seguir sumando puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos, sin embargo su objetivo es buscar la plaza directa en el Campeonato del Mundo a celebrarse en agosto.
Habrá que recordar que el circuito internacional de la temporada 2023, que comprende 13 etapas, abrió su ventana en New Plymouth, en donde los triatletas de todo el mundo buscaron sus primeros puntos para enfilarse a la clasificación olímpica.
De abril a noviembre, diversos escenarios del mundo serán el marco para ver desfilar a los mejores competidores de la especialidad en busca de la supremacía y México tendrá la oportunidad de observar una gama de alto nivel cuando en junio albergue una de las paradas en la ciudad oaxaqueña de Huatulco.
Michell Peñaflor está siendo entrenado por Miguel Chávez en Guadalajara, y dijo que las paradas del serial comprenden Hungría, España, República Checa, Italia, China, Corea del Sur, Brasil, Japón, Chile y Uruguay.
Busca Isaac Palma, marchista mexiquense, plaza en París 2024