Toluca/Estado de México
Los Diablos Rojos y Rayos del Necaxa dividieron puntos en el arranque de su participación en el Apertura 2023 de la Liga MX. El escenario fue el infierno del Nemesio Diez que registró una buena entrada, pero lamentablemente no pudieron gritar “gol”, pues el partido terminó con un “par de roscas”, un cero por cero, que no dejó contenta a la afición.
#LigaMX: El Diablo listo para arrancar en el Apertura 2023 contra Necaxa
Las acciones arrancaron con unos Rayos que vinieron a proponer el juego, incluso al minuto 22 Necaxa marcó, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. Toluca por su parte no se encontraba en la cancha, los minutos transcurrían, pero Necaxa dominaba la pelota y buscaba atacar con velocidad.
La humedad con el calor empezó a mermar a cada uno de los jugadores de ambos equipos y en la primera media hora del partido bajó el ritmo. El aficionado empezó a exigir a Toluca, pues querían ver goles.
Comenzaron a escucharse “tibios” silbidos por parte de un sector del estadio, exigiendo intensidad a su equipo en la cancha. y así nos íbamos al descanso.
En la segunda parte, Necaxa salió más organizado, mientras que los de casa, al 61’ tuvieron su mejor aproximación del partido en un contragolpe que terminó con un disparo de Juan Pablo Domínguez que se fue apenas por encima del arco.
La temperatura incrementó conforme avanzaba el partido y no llegaba el gol al Nemesio Diez. A pesar de que los Diablos apretaron en la recta final del partido, nunca llegó la anotación y Toluca suma su primera unidad del Apertura 2023 de la Liga Mx.