Toluca/Estado de México
El campeón mundial en tres divisiones, el mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete defenderá su corona mundial junior ligero de la OMB ante el exmonarca mundial en dos divisiones Óscar Valdez, en una batalla de México contra México, el sábado 12 de agosto en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
La tierna y ruda Lady Shani traerá lucha libre a #Toluca
Navarrete y Valdez buscarán grabar sus nombres entre el célebre catálogo de rivalidades mexicanas que incluye a Marco Antonio Barrera-Erik Morales, Rubén Olivares-Chucho Castillo y Rafael Márquez-Israel Vázquez.
Sin duda que Emanuel Navarrete y Óscar Valdez son grandes guerreros, y esta pelea está destinada a convertirse en una batalla clásica.
Uno de los principales promotores del boxeo a nivel mundial, Bob Arum, dijo:
“Los aficionados del boxeo la van a disfrutar. El ganador de este pleito colocará su nombre en la lista de los grandes púgiles de México.
"Después de tanto tiempo esta pelea finalmente se va a realizar”, dijo entusiasmado Navarrete.
“Obviamente estoy motivado al cien por ciento, ya que Valdez representa todavía un gran riesgo y posiblemente una nueva rivalidad mexicano contra mexicano, como la de Barrera contra Morales.”
El orgullo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, se sumó a la lista élite de campeones mexicanos en tres divisiones, incluyendo a Morales, Barrera y Julio César Chávez, al derrotar a Liam Wilson por nocaut técnico en el noveno asalto por el título mundial junior ligero de la OMB, además, realizó cinco defensas antes de subir a peso pluma y su récord fue de 37-1, 31 KO’s.
Por su parte, Óscar tiene un palmarés de 31-1, 23 KO’s, y espera igualar a Navarrete como campeón mundial en tres ocasiones. Sin duda que su derrota ante Shakur Stevenson en abril del 2022 le dolió bastante, aunque ya regresó al ring con victoria, sabe lo complicado que es enfrentar al "Vaquero" mexiquense.