Ixtapa/Guerrero
Silvia "Guerrerita" Torres boxeadora originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, retomó su camino hacia la recuperación de su título de campeona del mundo al imponerse por decisión unánime a la oaxaqueña Luz Elena Aguilar. Este emocionante enfrentamiento fue la contienda estelar que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, en el estado de Guerrero.
Con nocaut, se impone el mexiquense “Camarón” Zepeda frente a Mercito Gestas
Encabezando la cartelera presentada por TM Boxing, La Nueva Imagen del Boxeo, la campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), Silvia Torres Ramírez, dejó en claro su calidad de boxeadora ante una valiente oponente como Luz Elena Aguilar.
Aguilar mantuvo una actitud agresiva en todo momento, pero se encontró con un boxeo defensivo y una habilidad para contraatacar por parte de la "Guerrerita", quién logró alzarse con la victoria después de 10 intensos rounds.
Los jueces otorgaron el triunfo a Silvia Torres con puntuaciones de 98-92, 98-92 y 97-91. De esta manera, la mexiquense puso fin a una inactividad de más de un año y sumó su victoria número 21, siete de ellas por nocaut, a cambio de tres derrotas y tres empates. Por su parte, Luz Elena Aguilar mantuvo su registro en siete victorias, un nocaut, ocho derrotas y dos empates.
El mejor triatleta mexicano en la clasificación olímpica es de #Toluca