Metepec
El atletismo mexiquense está de luto la madrugada de este jueves falleció Marco Antonio Del Campo Reyes a la edad de 49 años, se caracterizó por ser un impulsor del deporte adaptado y encabezaba la Asociación Xillalcoatl de atletas sobre silla de ruedas.
Estuvo ligado al deporte de Metepec con programas del deporte adaptado y nuevos valores, en 2015 tomó mucha fuerza su Asociación por lo programas formativos y organizacional que proponía al deporte metepequense.
Para 2014 inició su sueño de poder correr, en el Maratón Mexiquense siendo un ejemplo para la ciudadana y bajo un lema: "En la vida todo se puede, sí se quiere". Además que siempre estuvo luchando para que el atleta discapacitado tuviera un lugar en el deporte en Metepec.
Después de participacipar en el Maratón Mexiquense, vinieron muchas competencias donde poco a poco su labor era reconocida por las autoridades deportivas municipales y estatales.
Así mismo hace tres años recibió la Presea del Deporte en su natal Metepec, la cual fue entregada por Eduardo Jaramillo quién era el director del Deporte de Metepec en ese momento y que lamentara su partida.
"Es una pena, porque fue un ciudadano que siempre estuvo al pendiente del deporte, presionando para que los atletas discapacitados tuvieran un lugar en las competencias y es una pérdida irreparable", expresó Eduardo Jaramillo.
También el director de Pavigue, Felipe Suárez se unió a la pena que embarga la familia Del Campo Reyes.
"Fue un hombre ejemplar, que siempre estuvo fomentando la práctica deportiva en los atletas con capacidades diferentes y el atletismo lo extrañará, nos ha ganado la carrera en el cielo y allá vamos", concluyó, Felipe Suárez.