Toluca/Estado de México
La selección mexicana femenil de rugby se mostró optimista de llegar en la mejor forma a la primera etapa del World Rugby Sevens Challenger Series 2024, que inicia en enero próximo en Dubái, en donde el objetivo es estar entre los primeros lugares. En la selección femenil destaca la convocatoria de la jugadora mexiquense Alejandra Cordero.
Cuadrangular de rugby mexiquense cierra calendario de actividades en el 2023
El entrenador de la representación mexicana “Las Serpientes”, Alessandro Cordone destacó la entrega de cada una de las jugadoras para enfrentar el primer compromiso de tres que constará el desafío en donde se medirán a representaciones de alto nivel.
“Son tres fechas en las cuales tendremos la oportunidad de jugar con otros equipos de nivel que nos permita seguir con nuestro desarrollo. Esto nos dará experiencia para enfrentar el torneo Rank que es importante para estar en el evento del 2025”, expresó al Comité Olímpico Mexicano (COM).
Mencionó que con este tipo de certámenes se busca unir a un equipo fuerte para enfrentar los años de competencia en donde están los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, así como las justas de la disciplina con el Challenger Series.
La selección femenil de rugby se prepara en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para la primera etapa del World Rugby Sevens Challenger Series 2024, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, previsto del 12 al 14 de enero próximo encaminado al repechaje olímpico en junio.… pic.twitter.com/IkP7WDxrTy
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) December 15, 2023
La edición 2024 del Sevens Challenger comienza con eventos combinados en el The Sevens Stadium de Dubái del 12 al 14 de enero, seguido por evento en el Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay, del 8 al 10 de marzo, y luego en el Estadio Municipal Henryk Reyman en Cracovia, Polonia, el 18 y 19 de mayo.
“Estos son los eventos en donde se tendrá asistencia para cerrar con el repechaje olímpico en junio”, señaló.
Nace la Asociación Estatal de Rugby en el #Edoméx
El Sevens Challenger nació en febrero de 2020 para impulsar el desarrollo del rugby sevens en todo el mundo y proporcionar elementos de promoción para alcanzar el nivel más alto.