Guadalajara/Jalisco
La pista del Polideportivo Revolución, en Jalisco, se encendió con la carrera final de 400 metros con vallas de 76 cm en la categoría Sub-18 femenil, en la que Kenya Maturana se proclamó campeona con un tiempo de 1:00.72 minutos, estableciendo un récord en los Nacionales 2024.
Marchista mexiquense intensifica su preparación rumbo a #París2024
La atleta mexiquense, estudiante del primer año de preparatoria, impuso la nueva marca del certamen, superando el cronómetro de 1:01.18 minutos que pertenecía a la sinaloense Elisa Barrón desde 2007.
“Me siento muy contenta, era lo que estaba buscando este año y ver que lo logré, y más con récord nacional, es increíble. No puedo describir la emoción que tengo. Sé que aún me queda mucho por lograr, pero esto es un logro muy importante para mí”, compartió.
"Desde chiquita he practicado este deporte y ahora verme en este tipo de eventos, que son de los más importantes que tenemos, con la gente aplaudiendo y animando, y cerrar con oro y récord, es un sueño”, añadió.
Previamente, Kenya Maturana, de 16 años, se proclamó campeona en los 400 metros planos Sub-18 con un tiempo de 54.92 segundos, superando a la nayarita Susana Montes (56.10) y a la neoleonesa Alisson Martínez (56.43).
La velocista mexiquense también logró la medalla de plata en relevos mixtos 4x400 metros con un tiempo de 3:35.45, junto a Isabella Espejel, Juan Sánchez y Diego Robles.
Mireylle Tovar, la fotógrafa que impulsa el hockey sobre pasto en #Ecatepec