México
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldívar, aseguró que el púgil originario de San Mateo Atenco, Estado de México, William “Camarón” Zepeda, es un gran peleador que se enfila de manera firme a la conquista de un cinturón mundial, al que han sabido llevar paso a paso rumbo a la tan ansiada oportunidad para contender y conquistar un campeonato del mundo.
Listo el mexiquense Emanuel "Vaquero" para la revancha contra Óscar Valdez
Durante una rueda de prensa, se le cuestionó sobre el compromiso que sostendrá el mexiquense el próximo sábado en la Toyota Arena de Ontario, California, donde enfrentará al estadounidense Giovanni Cabrera, quien podría representar el último compromiso para el mexicano antes de disputar una corona del mundo. El dirigente respondió:
“Me gusta que lo están llevando con los pasos necesarios para completar ese ciclo. Esto es algo que gusta porque muchas veces se apresura la carrera de un prospecto. Cualquiera puede tener una gran noche y ganar un título, pero si no estás listo para quedarte, es muy posible que se quede en la primera defensa… hay que saber llegar, pero es mejor mantenerse”, advirtió.
Insistió que está listo para lograr su cometido el púgil que actualmente se encuentra posicionado como el retador número uno a la corona mundial ligero de los principales cuatro organismos (WBC, WBA, WBO e IBF).
“Es un buen peleador al que muchos han llegado a comparar con el legendario Salvador Sánchez Narváez, algo que lo debe tener más orgulloso y motivado a continuar dando su mejor esfuerzo”, finalizó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Tres atletas mexiquenses confirmados para atletismo en #París2024