Kansas/Estados Unidos
En redes sociales se ha viralizado un video de la cámara de seguridad de un hotel en Kansas, Estados Unidos, en el que se observa a uno de los jugadores del Toluca lanzar un jarrón valorado aproximadamente en 12 mil dólares.
Nace bebé en estación del metro Pantitlán de #CDMX
En el material se ve cómo un integrante del equipo arroja el mismo objeto a un miembro del staff, quien lo deja caer. Posteriormente, el jugador que inició el conflicto se quedó para limpiar los restos del jarrón roto. Sin embargo, la controversia no tardó en estallar, ya que el club decidió no asumir la responsabilidad de reponer o indemnizar el costoso material dañado, lo que ha generado polémica en redes y entre los aficionados.
En los primeros días de agosto, durante la fase de grupos de la Leagues Cup, Toluca superó al Sporting Kansas City con un ajustado 2-1. Sin embargo, a pesar de que los Diablos avanzaron en la competencia, su camino se vio truncado en Octavos de Final tras ser eliminados por Colorado Rapids.
La participación de los equipos mexicanos en el torneo culminó en fracaso, con las derrotas de América y Mazatlán en Cuartos de Final, dejando a la Liga MX sin representantes en las Semifinales.