Ciudad de México
La pugilista mexiquense Anabel “Avispa” Ortiz se adjudicó la oportunidad de disputar el campeonato átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), tras vencer por decisión unánime a Monserrat Alarcón en la contienda estelar de la cartelera organizada por LC Promotions, encabezada por Luis Andrade, en el Foro Oceanía Show Center de la capital mexicana.
Lista la mexiquense Anabel “Avispa” para buscar el título mundial del WBC
Anabel “la Avispa” Ortiz logró imponer su amplia experiencia en los encordados para ganar el duelo eliminatorio al campeonato mundial WBA, actualmente en poder de la japonesa Yuko Kuroki. Ortiz ofreció un boxeo inteligente, aprovechando su mayor alcance.
En el inicio de la batalla, Monserrat “Raya” Alarcón logró imponer su ritmo de combate basado en un golpeo veloz y raudo, lo que impidió la reacción de la peleadora oriunda del municipio mexiquense de Naucalpan.
Con el paso de los episodios, la excampeona mundial paja WBC y WBA comenzó a adueñarse de las acciones. Anabel Ortiz se lanzó al ataque, no permitió que su oponente reaccionara con sus movimientos y realizó muchas fintas para abrir huecos en la defensa de “Raya”, quien se limitaba a soltar pocos golpes. Esto permitió a Ortiz controlar la pelea y mantener la iniciativa.
El drama se vivió en el séptimo round, cuando ocurrió un choque de cabezas y Monserrat comenzó a sangrar de manera importante de la ceja derecha. La pelea continuó y se le descontó un punto a Ortiz.
A partir de ese momento, la peleadora de Nezahualcóyotl, Estado de México, se lanzó con más fuerza al ataque, entrando de manera franca en el intercambio de golpes en busca de inclinar la balanza a su favor. Esta desesperación fue aprovechada al máximo por Anabel Ortiz, quien basó su boxeo en un ataque incisivo y constante con combinaciones de tres y cuatro golpes.
Los últimos rounds fueron muy emocionantes, con ambas peleadoras enfrascarse en una batalla de poder a poder, lanzando sus mejores golpes en busca del nocaut.
Al final de los diez emocionantes episodios, los jueces vieron triunfadora a Anabel “Avispa” Ortiz con puntuaciones de 98-92, 98-93 y 98-91.
"Avispa" Ortiz y "Raya" Alarcón disputarán el campeonato interino de la WBA en Toluca