Ciudad de México
La lucha libre mexicana es un espectáculo lleno de tradición, donde nacen ídolos y se escriben anécdotas en cada batalla que se lleva a cabo en los diferentes recintos del país. Una de las historias más impactantes es la de "Pirata Morgan", un luchador que no solo marcó su legado en los cuadriláteros, sino que también vivió un trágico accidente que le cambió la vida para siempre.
Anabel “Avispa” Ortiz clasifica para Campeonato Mundial de la WBA
Pedro Ortiz Villanueva, conocido en el mundo de la lucha como "Pirata Morgan", perdió su ojo en un accidente durante sus inicios como gladiador en 1981. En una lucha contra Jalisco, ambos luchadores habían ganado una caída, y en la tercera, "Pirata Morgan" intentó un tope suicida, pero impactó contra el suelo. El golpe fue tan severo que su ojo se reventó, salpicando de sangre a los espectadores de la primera fila.
La rápida intervención médica fue crucial para salvarle la vida. Sin embargo, fue necesario realizarle dos cirugías para extraer los restos del globo ocular. Tras el accidente, pasó varios meses alejado de la lucha libre y en recuperación.
A lo largo de su carrera,"Pirata Morgan" ha sido protagonista de intensas rivalidades y ha formado parte de icónicas facciones como Los Bucaneros, junto a su hermano y sobrino, y Los Infernales, en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Hoy en día, es el líder de una dinastía luchística que recorre todo el país. Sus hijos han seguido sus pasos, mientras él continúa siendo una leyenda viviente del pancracio mexicano.
Lista la mexiquense Anabel “Avispa” para buscar el título mundial del WBC