Metepec/Estado de México
Conocido popularmente como el "deporte blanco", por los uniformes de los tenistas que debían ser blancos para evitar episodios de lipotimia durante los partidos, el tenis está repleto de pequeñas curiosidades que datan desde sus inicios en el año 1865.
Gloria Zarza asegura que el retiro no está en sus planes para 2025
Valeria Nava García, tenista de Metepec, comparte con nosotros una historia poco común vivida en plena competencia.
Esta deportista mexiquense, quien ha estado practicando tenis durante 10 años, relató que en una ocasión, mientras jugaba un partido, sufrió un imprevisto cuando uno de sus tenis se rompió.
“Siempre cargo con al menos dos pares de tenis para la cancha, pero esa vez, en medio del juego, rompí uno de ellos. Traté de arreglarlo en ese momento, pero no funcionó. Los tenis deben ir muy ajustados, y como ya estaban dañados, no pude correr ni continuar el partido”, explicó.
Debido a este incidente, Valeria tuvo que abandonar la cancha, una experiencia que, aunque curiosa, la dejó con una lección.
“No puse en la mochila el segundo par de tenis para cambiarlo”, comentó entre risas.
La tenista, quien ha enfrentado tanto altibajos como momentos de gran satisfacción en su carrera, también reflexionó sobre lo que significa este deporte para ella.
“El tenis no solo mide agilidad, reflejos, resistencia física y fuerza, también es una lucha del espíritu y la mente, donde ambos jugadores lo dan todo en la cancha”, expresó.
Como ejemplo de la resistencia mental y física que requiere el tenis, Valeria recordó el famoso partido entre John Isner y Nicolas Mahut, que pasó a la historia por durar 11 horas y 5 minutos.
“Camarón” Zepeda regresará al ring en 2025 tras su victoria sobre Tevin Farmer