Toluca/Estado de México
Una de las voces autorizadas para opinar sobre los 15 años que los Diablos Rojos del Toluca llevan sin ser campeones en la Liga MX, es el paraguayo José Saturnino Cardozo, especialmente ahora con el rotundo fracaso del portugués Renato Paiva en el banquillo, lo que originó su salida.
El “Príncipe Guaraní” dijo que empiezan a sonar muchos nombres para el banquillo choricero, pero cree que la llegada de un examericanista podría complicar la relación con la afición debido al pasado azulcrema.
“Es normal que empiecen a sonar nombres, es parte del fútbol cuando se va un entrenador. Lo de Mohamed lo veo complicado (alguien con pasado americanista), a ver cómo los soporta la gente cuando no esté ganando, pero es un entrenador ganador que ha crecido en México y ya fue campeón”, mencionó el histórico guaraní.
Sobre si ha recibido alguna propuesta para el banquillo, dijo que no, pero se dice “siempre listo” para estar con su amado Toluca y se aventura a decir que, el día que regrese, será para levantar el título.
“Yo sólo regresaré a Toluca para ser campeón y lo haré cuando la directiva tome la decisión. Me fui de Toluca teniendo un año de contrato, el que renunció fui yo porque le había dado mi palabra al Lic. Valentín (Diez) que si no entraba a la Liguilla, me iba. Eso sí, en su momento le dimos estabilidad al club”, dijo.