Toluca/Estado de México
Anabel “Avispa” Ortiz, ex campeona mundial de peso paja de la WBA, peleará este jueves 12 de diciembre en Toronto, Canadá, donde disputará el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) en la categoría de peso minimosca, ante la canadiense Sara Bailey.
Emanuel “Vaquero” noquea a Oscar Valdez y mantiene título de campeón superpluma de WBO
La pugilista originaria de Naucalpan, Estado de México, ya se encuentra en territorio canadiense en compañía de su entrenador, Manuel López, y se mostró confiada en realizar una buena pelea para traer el campeonato mundial a México.
“Sara es una boxeadora que ha peleado con puras mexicanas, le ganó a Lupita Bautista el título. Después de mi última pelea con Monse Alarcón, descansé veinte días y comencé a entrenar de nuevo. Nos avisaron con un mes de anticipación”, comentó la apodada “Avispa”.
Anabel advirtió que Sara Bailey es una pugilista cuyo peso natural es el gallo.
“En su paso como olímpica ganó varios campeonatos en peso gallo. Es una peleadora grande (de peso) que bajó a minimosca. Yo vengo de ser átomo y no tengo problema en dar el minimosca”.
Para este combate, existe un contrato en el que se estipula que tanto Anabel como Sara no deben exceder las 114 libras en la categoría de peso arena.