Zinacantepec
Se llevó acabo el abanderamiento de la delegación del Estado de México que participará en la edición 43 de los Juegos Nacionales Sobre Sillas de Ruedas, donde participarán 94 deportistas, 20 auxiliares y entrenadores, según se anunció en el acto encabezado por la secretaria de Cultura y Deporte en la entidad, Marcela González Salas.
Cabe recordar que los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas iniciaron en el sistema Nacional DIF en la década de los setentas, para proporcionar rehabilitación a personas con discapacidad motora y propiciar su integración a través del deporte.
Con ello se llevan ya 43 ediciones, donde el Estado de México ha llenado de gloria, tal y como ocurriera el año pasado, con sede en Zinacantepec, en el cual mantuvo el liderazgo, obteniendo no solo el primer lugar, sino también la hegemonía como el número uno a nivel nacional de deporte de sillas de ruedas.
Las disciplinas que se desarrollarán son: basquetbol, atletismo, natación, tenis de mesa, tenis de cancha, danza sobre sillas de ruedas y las competencias arrancarán el próximo fin de semana; el Estado de México buscará refrendar el primer lugar de la edición pasada.
El destacado deportista Ricardo Robles de la Torre, de la disciplina de paraatletismo, fue el encargado de dirigir unas palabras de compromiso a nombre de sus compañeros: “ quiero agradecer esto, nos motiva para seguir adelante, es un honor para mí, el que me toque hablar, esperamos seguir poniendo en alto el nombre del Estado de México, tal y como lo hemos hecho en los últimos siete años donde hemos logrado el primer lugar y este año, en Queretaro nos comprometemos a dar nuestro máximo esfuerzo para lograr el pódium”, expreso el deportista.
Las competencias arrancarán el viernes para culminar el domingo 15 de abril y estarán participando la mayoría de los estados de la República mexicana.