Toluca/Estado de México
Con gran entusiasmo y buen nivel, se disfrutó en la duela de la Deportiva Municipal de San Cristóbal Huichochitlán, a pesar de que ninguna autoridad deportiva, tanto estatal como municipal, se presentó al torneo hexagonal de básquetbol sobre silla de ruedas que tuvo como sede la capital mexiquense.
Socorro Nery celebra 50 años como entrenador de atletismo en la #UAEMéx
Los equipos de Naucalpan dominaron la zona centro del Estado de México y quedaron como campeones. Además, se quedaron también con el subcampeonato de esta disciplina que ha dado buenos resultados para el Estado de México tanto a nivel nacional como internacional.
En el torneo participaron seis equipos provenientes de diferentes municipios del Estado de México, destacando Naucalpan, que participó con dos representativos: Linces y Titanes, quienes resultaron campeones y subcampeones del evento, respectivamente.
Al final, los equipos ganadores se retiraron sin diplomas ni ningún tipo de reconocimiento por parte de las autoridades deportivas, a pesar de que el deporte adaptado es una prioridad de la Gobernadora del Estado de México.
Ante tal situación, el ambiente de cada uno de los equipos nunca bajó, pues mostraron gran nivel en la duela. Los resultados finales del hexagonal son los siguientes:
- 1er lugar: LINCES, con 8 puntos (4 partidos ganados).
- 2do lugar: TITANES, con 7 puntos (3 partidos ganados, 1 perdido).
- 3er lugar: FÉNIX, con 6 puntos (2 partidos ganados, 2 perdidos).
- 4to lugar: DIABLOS Jr, con 5 puntos (1 partido ganado, 3 perdidos).
- 5to lugar: TEPOTZOTLÁN, con 4 puntos (4 partidos perdidos).
El sistema de competencia fue Round Robin y se jugaron 10 partidos. El básquetbol sobre silla de ruedas pide a las autoridades tanto estatales como municipales mayor atención para seguir mejorando el nivel competitivo.
Así se vivió el regreso de la lucha libre Triple A en #Toluca