Toluca/Estado de México
Con casi medio siglo dedicado al atletismo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Socorro Nery Valenzuela se mantiene activo y lleno de entusiasmo por el deporte. A sus casi 70 años, realiza caminatas diarias de 4 a 5 kilómetros, lo que le permite conservarse en forma, ganándose el título de un verdadero entrenador de “acero”.
Veleristas mexiquenses ganan primer lugar en Mayan Wind Fest 2025 en Cancún
Nery Valenzuela ha entregado toda su vida profesional a la máxima casa de estudios de la entidad. Este año representa un motivo de orgullo, ya que ha sido responsable de descubrir y formar grandes talentos en el atletismo universitario.
Los colores “auriverde” tienen un profundo significado para él.
“Es parte de mi vida, yo los quiero mucho. Quisiera decir que todos los que conformamos esta institución hiciéramos nuestro trabajo con gusto y alegría, que pusiéramos el nombre de nuestra universidad lo más alto posible. Considero que todos, en sus distintas áreas, pueden brillar si se lo proponen”, expresó el destacado maestro del atletismo en la UAEMéx.
Cabe recordar que uno de los logros más significativos bajo su entrenamiento fue el del atleta Casimiro Reyes, quien hizo historia al convertirse en el primer ganador del Maratón Internacional de la Ciudad de México, gracias a los intensos entrenamientos impartidos por Nery Valenzuela.
Dos mexiquenses luchan por su lugar en el Maratón Mundial de Tokio 2025