La historia de L.A. Park: De temido luchador a leyenda del pancracio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La historia de L.A. Park: De temido luchador a leyenda del pancracio

Domingo, 26 Enero 2025 12:22 Escrito por 
El famoso L. A. Park es un gladiador que, arriba del ring, se transforma en un verdadero rudo, imponiendo respeto por su fortaleza y su manera de hablar a los rivales. El famoso L. A. Park es un gladiador que, arriba del ring, se transforma en un verdadero rudo, imponiendo respeto por su fortaleza y su manera de hablar a los rivales. Foto: Fb Adolfo Tapia Ibarra

Toluca/Estado de México

Es uno de los luchadores más temibles dentro del ring, que impone respeto y a quien muchos de sus compañeros prefieren no enfrentarse. Sin embargo, fuera del ring es un gran ser humano, y su verdadera identidad es conocida como Adolfo Tapia, el famoso L. A. Park (La Auténtica Parka).

Penta "Zero Miedo", el luchador que conquistó el mundo, desde #Edoméx hasta la WWE

Es un gladiador que, arriba del ring, se transforma en un verdadero rudo, imponiendo respeto por su fortaleza y su manera de hablar a los rivales. Es todo un espectáculo verlo luchar y, sin duda, una leyenda viviente. Pero así como se transforma en un monstruo dentro del ring, también nos compartió a quién le tenía miedo.

“Recuerdo mucho a Antonio Peña. Yo le tenía mucho miedo. Una vez, en Torreón, estábamos Psicosis, Rey Mysterio, Super Caló y yo. Estábamos detrás de la arena, y la gente estaba entrando por enfrente. Nos encontrábamos jugando, pero no teníamos las máscaras puestas. De repente, llega Toño en un carro, se estaciona y nos ve a todos sin máscara.”

“¡Ah! Qué bueno que no traen máscara. Si la traen, es porque no les gusta, pero qué bueno que los vea. Para la siguiente Triplemanía, voy a hacer una lucha de máscaras con todos ustedes. A ver si les gusta usar la máscara”, relató el luchador.

Añadió: “En ese momento sentí miedo y le pedí perdón a Toño. Luego no me quería recibir en su oficina. Le decía que no lo volvería a hacer, que desde unas cuadras antes de llegar a la arena me la pondría. Pero no te enojes.”

L.A. Park comentó que Toño se dio cuenta de que la máscara no era lo suyo, y le respondió:

“Que no lo volvería a hacer y que no hiciera esa lucha. Estuve como un mes pidiéndole perdón y nunca lo tuve.”

Ha sido el único luchador en México y en el mundo que ha logrado llevar a la cima y a los libros de historia del pancracio a dos personajes: La Parka y L.A. Park (La Auténtica Parka). Un premio a la dedicación, constancia, trabajo y perseverancia.

La adrenalina regresa a #Toluca con Chessman y grandes figuras de la Triple AAA

Visto 704 veces
Valora este artículo
(2 votos)