Tenango del Valle/Estado de México
El próximo 6 de abril se llevará a cabo la cuarta edición del Medio Maratón Arqueológico de Tenango, uno de los eventos deportivos más esperados en la capital mexiquense. La carrera ofrece una experiencia única, permitiendo a los corredores disfrutar de la naturaleza mientras recorren la zona arqueológica de Tenango del Valle, cuna de la civilización teotenanca.
Anuncian Caminata Perrona en #Toluca, podrás adoptar un lomito y traer a tu mascota
El evento contará con tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros. Los participantes podrán inscribirse en la categoría de su preferencia, aunque los organizadores advierten que los recorridos de 10 y 21 km serán especialmente desafiantes debido a las pendientes y las condiciones del terreno.
Quienes han participado en ediciones anteriores coinciden en que no se trata de una carrera sencilla. Las subidas y bajadas constantes, sumadas a la altitud y el clima variable, representan un reto físico y mental.
“Es difícil, vas de arriba abajo, intentas mantenerte hasta el final, pero no es tan fácil”, comentó Julio Luna, integrante del Comité Organizador. A pesar de ello, el ambiente del evento ha conquistado a los corredores.
“La atmósfera es muy agradable. A los participantes realmente les ha gustado. Ya es la cuarta edición y esperamos que siga creciendo”, agregó Luna.
Uno de los principales atractivos del Medio Maratón Arqueológico de Tenango es el paisaje. La ruta ofrece vistas espectaculares, permitiendo a los corredores apreciar la majestuosidad de la zona arqueológica mientras avanzan.
“Es una gran sensación correr aquí entre las pirámides. Es un lugar histórico maravilloso y tenemos la oportunidad de disfrutarlo a lo largo de todo el recorrido”, destacó el organizador.
Para esta edición, cada distancia tendrá su propio color de playera:
• 5 km – Café
• 10 km – Verde
• 21 km – Blanco
El banderazo de salida será a las 8:00 de la mañana en la zona arqueológica de Tenango del Valle, ubicada al sur del Valle de Toluca, a una altitud cercana a los 2,900 metros sobre el nivel del mar.
Las inscripciones están disponibles en el Parque Vicente Guerrero, en Toluca, y en la página web www.asdeporte.com. Al finalizar la carrera, los participantes podrán disfrutar de la gastronomía típica del municipio.
Marchista mexiquense, Valeria Flores, se alista para circuito de Dudinska en Eslovaquia