Metepec/Estado de México
Los choriceros del Toluca intensifican su preparación para la visita a Xolotzcuintles de Tijuana, en el último partido de la fase regular del Clausura 2018 de la Liga MX, conscientes de que será un partido difícil por la necesidad del rival de sumar para asegurar su pase a la liguilla.
Así lo señaló el arquero Luis García, quien también señaló la superficie sintética de la casa de Xolos como un factor adverso, pero aseguró que los Diablos se preparan de la mejor manera pues quieren continuar con inercia ganadora.
“Estoy trabajando fuerte para si me toca, hacerlo de la mejor manera; quizás por ahí descansan varios jugadores y nosotros estamos preparándonos para ir a jugar como lo vienen haciendo los demás, así con esta inercia positiva de nueve partidos ganados”, dijo.
Y agregó: “Estamos conscientes de que va a ser un partido muy difícil en Tijuana porque ellos pelean la calificación, obviamente ahorita están adentro pero con un resultado positivo ellos se meten de lleno a la liguilla. Nosotros estamos trabajando muy fuerte esta semana para ir a hacer un buen partido”.
Respecto a la superficie del estadio de Xolos, puntualizó: “La cancha es diferente por el sintético y por ahí tienen que cuidar a jugadores que vienen con molestia. Nosotros a los que nos toque jugar, estamos fuerte para hacer competencia, hacerlo de la mejor manera y seguir con esta racha positiva”.
Pero las posibles modificaciones en la alineación de los Diablos no deben mermar el desempeño, pues los Rojos quieren la décima victoria consecutiva en el torneo. “Nosotros vamos a jugar el partido como si fuera una final, como si fuera la liguilla ya; obviamente Tijuana un rival muy difícil, que tiene buenos jugadores arriba, crean muchas jugadas de peligro, y a trabajar bien”, aseguró García Palomera.
Aseguró que los Diablos tienen gran motivación tras haber asegurado el liderato general, pues gracias a ello cerrarán la serie en liguilla como local. Asimismo, consideró que tras la buena campaña, Toluca tiene la obligación del título y “nosotros vamos a trabajar para eso, obviamente es partido tras partido, son seis finales que nosotros tenemos que jugar a muerte”, señaló.
Finalmente, Luis García alabó el gran momento que vive su compañero de equipo y de posición, Alfredo Talavera, y confió en que hará una gran labor previo y en el Mundial Rusia 2018.
“Yo que convivo con él diario, lo veo motivado. Obviamente trabaja al máximo, para mí es uno de los mejores porteros de México y trato de aprenderle a él para que el día de mañana yo pueda ir también por ese sueño, llegar a la selección mexicana y aprender de él, que es excelente como persona y como futbolista”, concluyó.