Zinacantepec/Estado de México
Un grupo de ocho luchadores mexicanos se alistan para viajar a Japón a fin de realizar el campamento de preparación en Higashihiroshima, donde tendrán entrenamientos con equipos locales.
Entre los gladiadores que integran el representativo nacional destacan los campeones nacionales y medallistas panamericanos, Luis Gerardo Parra y Sandra Escamilla.
El presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, el mexiquense Guillermo Díaz, comentó que serán ocho deportistas y dos entrenadores los que asistan al campamento que tendrá duración de 15 días.
Señaló que el campamento será importante para el equipo, ya que es parte de la preparación encaminada al Campamento Panamericano de Luchas en la modalidad de Cadetes, el cual repartirá plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El evento continental de cadetes está previsto en Guatemala, del 25 al 27 de mayo, rumbo a a la justa olímpica juvenil en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.
Agregó que harán los entrenamientos con algunos equipos japoneses, además de tener actividades tanto deportivas, culturales y sociales, parte del convenio que se firmó con la ciudad.
La lucha se sumará al judo, deporte que ya efectuó su campamento de preparación en Hatsukaichi.
Gracias al convenio de colaboración que firmó el Comité Olímpico Mexicano con la Prefectura de Hiroshima, el año pasado, varios deportes podrán realizar campamentos de preparación en su camino al ciclo olímpico.