Toluca/Estado de México
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrerá Baca, continúa apoyando a los atletas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, en la edición 22 de la Universiada Nacional en las diferentes sedes donde se desarrollan las competencias.
Consideró que hasta el momento el balance general es positivo para la delegación de la UAEM, y a nivel general también pues en el atletismo ya que se rompieron cuatro récords nacionales: en Handball se vió por primera vez en una final a la Universidad de Zacatecas, antecedentes que van marcando la historia la Universiada Nacional.
Si bien es cierto que aún faltan competencias como Tiro con Arco, ajedrez, Tochito bandera, disciplinas que pueden dar esa presea dorada, para colocar a la Autónoma del Estado de México en una mejor posición en la clasificación general, por lo que reconoció el esfuerzo de cada uno de los deportistas de la UAEM.
"Me da mucho gusto que los deportistas se entreguen por su universidad, es muy conmovedor ver a los jóvenes entregarse a una causa, en este caso a su alma mater, no se cuantos de ellos llegarán a ser profesionales, pero ya es otro nivel competir por dinero, aquí los muchachos compiten por su identidad universitaria", expresó.
Agregó que es una gran satisfacción de que el basquetbol femenil rompiera un ayuno de muchos años sin ganar en una competencia oficial de Universiada y no solo ellos sino que ha visto como cada uno de los deportistas se esfuerza por la "gloria" deportiva.
"Son los primeros pasos, los resultados dependen de muchos factores, hay que estar consiente, los muchachos saben que ellos están en un deporte de competencia, ellos compiten para ganar, lo que depende de nosotros es apoyarlos, los deportistas siempre se entregarán para dejarlo todo en la cancha, pista, tatami y el ring".
Finalmente mostró su alegría porque en esta Universiada los grandes atletas universitarios, como el caso de César Ramírez, Iza Daniela Flores, ambos de Sinaloa, de la propia marchista Nadia González de la UAEM, que estará en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios que se desarrollarán en Brasil, dejaron huella, en el atletismo nacional.
"Me da mucho gusto, porque es el 'plus' que le da el realce, a está Universiada, para el bien de todos los muchachos que provienen de varias universidades de la república mexicana y lo mejor que son excelentes atletas mexicanos", concluyó.