Metepec/Estado de México
El medio campista de los Diablos Rojos del Toluca, Leonel López descartó que el equipo sienta presión de cara a su participación en la liguilla Clausura 2018, pero sí viven una gran motivación pues desean mantenerse por la línea que les permitió acceder a estas instancias como líder del torneo y sobre todo, quieren coronarlo con la conquista del título 11 para el equipo.
“No hay presión, para mí y para el grupo es motivación, entrar en primer lugar, estar bien anímicamente con el equipo te motiva para seguir avanzando y pasar a la siguiente fase”, dijo el jugador.
Por eso, de cara al juego con Monarcas Morelia señaló que no pueden confiarse: “Tenemos que hacer nuestro partido; son instancias muy importantes, en Morelia hemos hecho buenos partidos pero tenemos que seguir con la misma línea, trabajando en equipo, siendo muy ordenados y cuando tengamos opciones, hay que concretarlas”.
Reconoció que aunque clasificó en la octava posición, Monarcas será un rival difícil: “Tiene jugadores desequilibrantes, tiene delanteros de calidad, pero también les cuesta en algunas partes del campo; creo que ahí podemos hacer algo importante pero lo más importante creo que es hacer lo que mostramos durante el torneo, seguir como lo hemos hecho y hacer que Toluca sea respetado”.
Los Diablos esperan abrirse paso a la semifinal obteniendo la ventaja desde el primero partido pues “ya en liguilla es diferente, se juega a dos partidos. No hay que salir a alocarnos, sabemos que son dos partidos pero se puede culminar desde el primer partido, vamos a ir a proponer, a sacar nuestro mejor futbol y hacer un buen partido para traernos una buena ventaja y cerrar en casa”.
El jugador escarlata consideró que es momento para que el proyecto con el director técnico Hernán Cristante con los Diablos, se consolide.
“Tenemos muchas posibilidades, entramos muy bien, cerramos de la mejor manera el torneo y es un plus que te da enfrentar y motivarte para hacerlo de la mejor manera, coronarse con el título es importante para lo que hemos hecho en los últimos torneos con Hernán, que ha conformado un gran equipo y es una gran persona”, señaló.
Finalmente, aseguró que se siente motivado por disputar su primera liguilla con los Diablos. "me siento agradecido porque estamos en una liguilla, gracias a Dios, al trabajo y a la institución que nos ha dado la oportunidad de estar aquí, y tenemos que afrontarla con todo sí queremos estar en la final, jugar los partidos con la misma emoción y con las mismas ganas”, concluyó.