Toluca/Estado de México
El director técnico Hernán Cristante consideró que el empate 2-2 en la ida de los Cuartos de Final ante Monarcas Morelia no es malo, y aseguró que en la vuelta el domingo en el estadio Nemesio Diez, su equipo tiene que jugar “con esa autoridad” y marcar el rumbo del partido para definir la serie a su favor.
En la evaluación del juego en la cancha del Morelos, Cristante reconoció que su equipo tuvo un buen primer tiempo, pero al inicio del segundo cometió un error, “porque en vez de seguir tratando la pelota, de salir jugando, no salimos una vez de atrás jugando, no tuvimos esa intención y el equipo este no puede perder eso, cuando pierdes eso pierdes la línea, ellos entraron en su juego y con centros nos complicaron la vida”.
Después Monarcas se puso en ventaja y “entiendo que hay particularidades en los goles de ello tanto de distracción nuestra como malentendidos de los chicos, o hablaron mal dentro de la cancha pero bueno, son todas cosas corregibles, creo que lo que hizo el equipo después del 2-1 en contra fue bueno; me quedo con eso porque intentó, buscó, volvió a tener la identidad, entonces hay capacidad de respuesta”.
“Pero no me gustó el principio del segundo tiempo, fue malo, y después anduvimos sufriendo porque queríamos llegar muy rápido en vez de trabajar la pelota como lo hicimos en el primer tiempo”, agregó.
Sobre la labor de la terna arbitral encabezada por José Antonio Pérez Durán en la Ida en el Morelos, Cristante dijo: “Sigo diciendo lo mismo, los árbitros necesitan de nuestra ayuda, seguramente el árbitro y su servidor no tuvieron la misma apreciación, pero bueno, es así, entonces es complicado, es difícil; es una tarea de las más complejas que hay en el futbol ser árbitro, porque también tienen sentimientos, se llenan de información y es un factor humano más que hay en la cancha que tenemos que superar todos”.
Al marcar en dos ocasiones como visitante Toluca tiene a su favor el primer criterio de desempate, y el segundo, como líder de la competencia, por lo que Monarcas estará obligado a marcar en la cancha del Nemesio Diez. Al respecto, Cristante dijo: “Va a ser un partido con la misma tendencia del de ida. Dos equipos que se tienen que cuidar del rival muy bien, un equipo que está más acostumbrado a agarrar la pelota que otro, pero ellos tienen buen pie también, entonces en la serie no estamos definiendo el uno y el octavo somos equipos muy parejos, muy planos en similitudes, que se tienen en niveles de juego, eso es lo que lo va a hacer más difícil todavía”.
“Sí tal vez convenga que Morelia tenga que salir a buscar más el resultado pero nosotros no podemos entrar en ese rumbo, nosotros tenemos que marcar nuestro rumbo, tomar nuestro juego, es nuestra cancha y el equipo tiene que jugar con esa autoridad”, finalaizó.