Toluca/Estado de México
Recientemente los hermanos Cristopher Santos Armin quedó campeón en la división de 55 kg y Harold Santos Armin campeón en la división de 60 kg durante el Gran Prix de Boxeo que se desarrolló en el Comité Olímpico Mexicano.
Sueño olímpico rumbo a 2028
Con ello comparten el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Así que entrenan con el objetivo de llegar a la máxima justa olímpica, una meta inculcada por su entrenador Carlos “Chocorrol” Duarte y apoyada por su familia.
Los pugilistas empiezan desde las 6 de la mañana sus entrenamientos, con levantarse para ir a correr, realizan actividades en casa y a la una de la tarde inician boxeo.
Harold dijo que su principal sueño como deportista es lograr el pase a los Juegos Olímpicos 2028 junto con su hermano.
“Llegar a los Juegos Olímpicos es el sueño, iniciamos bien el año y seguiremos trabajando para lograr nuestras metas. Mi hermano y yo estamos trabajando fuerte entonces vamos a seguir luchando por nuestros sueños”.

Meta histórica para el boxeo mexicano
En caso de cumplirlo, Harold aseguró que sería histórico para el boxeo mexicano que dos hermanos estén en la disciplina de boxeo en unos Juegos Olímpicos. Así que mandó un mensaje a los jóvenes.
“Con disciplina y esfuerzo se pueden lograr muchas cosas”.
Por su parte, Cristopher compartió que su sueño es lograr una medalla olímpica;
“Yo busco llegar a los Juegos y traer una medalla para nuestro país”.
Añadió que “sería histórico que en Toluca dos hermanos vayan a los Juegos y es una motivación para mí que mi hermano esté conmigo para ir escalando juntos las metas”.
Proceso de clasificación y competencias
Se espera que los boxeadores busquen su clasificación a través de eventos sancionados por World Boxing, con oportunidades en Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos, iniciando el proceso a partir de este año.
Este ciclo olímpico representa una nueva era para el boxeo amateur, donde la disciplina y el trabajo duro de los jóvenes boxeadores son la clave para cumplir el sueño de competir en el 2028. Por el momento ambos pugilistas continúan trabajando en el gimnasio Agustín Millán con miras al Centroamericano de Guadalajara que se desarrollará del 10 al 17 de marzo en Guadalajara.

Datos:
¿Quiénes son los deportistas destacados?
Los hermanos boxeadores Cristopher y Harold Santos Armin, campeones en el Gran Prix de Boxeo.
¿Qué títulos obtuvieron?
Cristopher ganó en la división de 55 kg y Harold en la división de 60 kg.
¿Cuál es su objetivo deportivo?
Clasificar y competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
¿Cómo se preparan actualmente?
Realizan entrenamientos diarios que inician desde las 6 de la mañana y continúan con sesiones de boxeo por la tarde.
¿Cómo buscarán su clasificación olímpica?
A través de eventos avalados por World Boxing, Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos.
Naomi “La Bonita” De Ita, boxeadora mexiquense, va por cuarto triunfo en el ring

