México
La selección mexicana de fútbol vivirá su último partido, antes de viajar al viejo continente ante su similar de Escocia. El conjunto de Juan Carlos Osorio vivirá en el Estadio Azteca su tradicional despedida, en donde finalmente se resolverán las dudas para la lista definitiva que enfrentará Rusia 2018.
Previo al duelo de despedida, los seleccionados nacionales tuvieron el abanderamiento en Los Pinos; por el presidente de la República mexicana Enrique Peña Nieto, quien dijo: "Tenemos esperanza de que brillen en Rusia representando a nuestro país. Todo México estará con ustedes”.
Agregó que el próximo verano, la selección mexicana pueda superar los resultados que se han obtenido en las últimas participaciones mexicanas en los mundiales.
Durante la ceremonia se presentó también a Rafael Márquez, como capitán del equipo y Juan Carlos Osorio, además de Andrés Guardado, Miguel Layún y uno a uno todos los presentes en la ceremonia.
Héctor Moreno por su parte fue el encargado de ser el abanderado. Los jugadores se comprometieron a defender la bandera de México hasta la última instancia.
Finalmente el capitán Rafael Márquez dió su mansaje a nombre de sus compañeros; "La confianza que nos tiene nos motiva para dejar todo en la cancha; el respaldo de 100 millones de mexicanos nos alienta para ganar. Viajaremos a Rusia con responsabilidad, orgullo y pasión; como se deben portar los colores de esta nación. Gracias y que viva México". finalizó el jugador mexicano.
Así comienza la historia del representativo mexicano en Rusia donde se espera llegar al ansiado quinto partido y donde los mexicanos estaremos pendientes de lo que será su participación en la justa mundialista.