Video: Arranca la fiesta futbolera en Toluca
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Deportes

Video: Arranca la fiesta futbolera en Toluca

Jueves, 11 Junio 2026 11:25 Escrito por 
Video: Arturo Pérez

Toluca/estado de México

Con el inicio del torneo internacional de futbol 2026, la capital mexicana volvió a colocarse en el centro de la atención mundial, en una edición que presenta diferencias importantes respecto a la celebrada en 1986.

Entre los principales cambios destacan el aumento en el número de selecciones participantes, el formato de competencia y la expansión del número de sedes. En 1986 participaron 24 equipos y se disputaron 52 partidos; en la edición actual compiten 48 selecciones en 16 ciudades sede, con un total de 104 encuentros.

chicos

Espectáculo inaugural

Previo al partido inaugural, se presentó un espectáculo musical con la participación de diversos artistas internacionales y nacionales, entre ellos Shakira, Belinda, Los Ángeles Azules, J Balvin, Lila Downs y Maná, entre otros.

La cantante colombiana Shakira interpretó el tema oficial del torneo junto a Burna Boy, mientras que en la ceremonia previa al partido México vs Sudáfrica, Alejandro Fernández interpretó el himno nacional mexicano y la artista Tyla el himno de Sudáfrica.

Himno oficial y ceremonia

El tema oficial del torneo, titulado “DNA”, fue interpretado por Andrea Bocelli y Ejae durante la ceremonia inaugural.

Con estos actos protocolarios y artísticos, quedó formalmente inaugurada la competencia internacional, dando paso al partido entre México y Sudáfrica.

Datos:

¿Qué diferencias tiene el Mundial 2026 respecto al de 1986?
El torneo pasó de 24 a 48 selecciones, aumentó de 52 a 104 partidos y se expandió a 16 ciudades sede.

¿Qué artistas participaron en la inauguración del Mundial 2026?
Se presentaron Shakira, Burna Boy, Belinda, J Balvin, Lila Downs, Maná, Los Ángeles Azules y otros artistas internacionales.

¿Qué ocurrió en la ceremonia del partido inaugural?
Alejandro Fernández interpretó el Himno Nacional de México y la artista Tyla el de Sudáfrica, además de presentarse el tema oficial “DNA”.

Zócalo abre sus puertas entre fiesta del futbol y tensión social en la CDMX

Visto 1009 veces
Valora este artículo
(1 Voto)