Toluca/Estado de Méxio
Cinco fueron los refuerzos que el Club Deportivo Toluca hizo oficial, en famoso draft de Cancún, para el próximo torneo Apertura de la Liga Mx, se adquirieron los del fichaje de Luis Ángel Mendoza, además Amaury Escoto, Richard Ruíz, Adolfo Domínguez, William da Silva y la reincorporación de Héctor Acosta quien estuviera prestado tres años en el Atlético San Luis.
Sin embargo, Toluca necesita un zaguero central con liderazgo, sobre todo por los errores que se cometieron en el torneo anterior que les costó los títulos de la Copa Mx y la liga. Así que seguramente la directiva tendrá que echar un vistazo en el mercado sudamericano.
Los jugadores que llegan con cartel a la institución escarlata, sin duda son Quick Mendoza que durante el clausura 2018 jugó un total de 10 encuentros, de los cuales siete fueron como titular, para sumar un total de 511 minutos en el torneo. Solo anotó un gol.
Mientras que William da Silva inició como un jugador fundamental en las Águilas del América, pero que no tuvo un buen rendimiento y recibió constantemente críticas por parte de los aficionados azulcremas; el futbolista brasileño salió en venta definitiva a los diablos.
Aunado a que los choriceros no pudieron retener al contención Leonel López, el técnico no dudo en sugerir a la directiva el interés de tenerlo para el Apertura 2018, puede ser una buena incorporación en el medio campo y parecería que el técnico Cristante busca revivir a los “tres mosqueteros” con pasado americanista: Sambueza, William y Mendoza.
Otra de las llegadas es la de Amaury Escoto que en su momento llegó con gran cartel a Tigres, pero que en realidad no pasó nada, llega al infierno con las ganas de trascender y ser un referente en el ataque de los Diablos.
A ellos se unen él mediocampista Héctor Acosta, quien se formó en Toluca y Richard Ruiz, a quién contrataron de última hora en el régimen de transferencias que se realizó en Cancún y que nunca pudo alcanzar el nivel que mostró en Tijuana, con Cruz Azul y Veracruz. Ahora veremos sí en Toluca lo hace y solo resta esperar la incorporación de un central.
En cuanto a las bajas: Diego Aguilar jugará un año a préstamo con Mineros de Zacatecas; Jorge Sartiaguín, pasó a las filas del Atlante, un año a préstamo; Iván Zamora también irá un año a préstamo con el equipo de Cancún, Quintana Roo, mientras que Edy Brambila jugará un año a préstamo con el conjunto Juárez FC.
El delantero Martín Abundis y el mediocampista Juan Delgadillo fueron cedidos a préstamo un torneo, al conjunto de Celaya.