La Selección Mexicana no encontró el objetivo del quintó partido, tras perder dos goles por cero contra Brasil, en los octavos de final del Mundial, Con un primer tiempo muy parejo entre ambas escuadras, con llegadas interesantes, pero que poco fue perdiendo protagonismo y Brasil llegó en varias oportunidades, pero Guillermo Ochoa se convirtió en factor determinante.
Muy apretado el primer tiempo, con una destacada actuación de Paco Memo y Brasil que no tuvo tranquilidad para definir en el marco, la primera mitad terminó con un "par de roscas", nunca llego el "chocolate", para la parte complementaria la tónica no cambiaría mucho.
Empezó la segunda mitad y Brasil salió apoderarse del balón y de inmediato encuentra a Gabriel Jesús para sacar una media vuelta que salió desviado de la meta de Ochoa.
Al minuto 51 Neymar empuja el balón a la portería que el mismo comienza con un taquito y los brasileños ganan uno por cero a la selección mexicana y el panorama se complica para los aztecas.
Con el reloj encontra a México se le acababa el tiempo, con un Brasil que buscaba los espacios para liquidar el juego, pero no hubo tranquilidad para poder dañar a los amazónicos, vinieron los cambios de Juan Carlos Osorio, pero no tuvieron resultados.
El tiempo se agotaba y al 88' Brasil consiguió su objetivo liquidar el juego en un contragolpe letal Neymar que se llevaba por velocidad a Herrera por la banda izquierda, dispara ante la salida de Memo Ochoa puntea y el balón le queda a Roberto Firmino para poner el segundo gol del encuentro.
Así fue como Brasil avanzó a los cuartos final en el Mundial de Fútbol 2018, donde juntó con Francia se perfilan como serios aspirantes para disputar la gran final del certamen.