Toluca/Estado de México
El director técnico Hernán Cristante quedó satisfecho con el accionar de sus Diablos Rojos, tras concluir sus partidos de pretemporada, donde enfrentaron a la Máquina celeste del Cruz Azul que concluyó 2-2 en el estadio Nemesio Diez, y que fue la última prueba antes de arrancar el torneo Apertura 2018 de la Liga MX la próxima semana.
“Me gusta el juego que ha planteado en algún momento el equipo, el orden en algún momento en el que no puede agarrar el hilo”, expresó en principio.
Después realizó algunas evaluaciones individuales: “Me gustó cómo trabajó (William Da Silva), sobre todo al principio del partido, después se ahogó; es una posición, no que le cuesta o que no la conoce, sino que está trabajando diferente a como él lo hacía normalmente, entonces es normal, no había tenido 90 minutos en la cancha todavía. Bien “Pitu” (Barrientos), Luis (Quiñones), todo lo que se les pidió en líneas generales lo hicieron”.
También se refirió al accionar de elementos juveniles y dijo: “Me quedo con un buen sabor, con Giovanni, con Kevin, con Gallego, Adolfo (Domínguez) le dio una buen dinámica en el mediocampo, sobre todo cuando entró en el segundo tiempo y ahora en este último tiempo lo hizo también, entonces en líneas generales me gustó, creo que hay frescura en el equipo y eso le va a hacer bien a lo largo del torneo”.
Cristante señaló que aún no tiene definido a la oncena que arrancará el Apertura 2018, pues de entrada no cuenta con Luis “Quick” Mendoza, por suspensión, ni Santiago García, por lesión en la rodilla, además, “hay cosas que tengo que ir evaluando, que me lo va a ir mostrando el transcurrir de la semana y el trabajo, entonces ahí iré tomando las determinaciones”.
Así, el balance de la pretemporada es positivo pues se trabajó muy bien en la parte física, “en el aspecto táctico y técnico, también el equipo tuvo algo de evolución y eso le tendría que dar mayor sustentabilidad al grupo, le tendría que dar mayor solidez pero se va a dictar eso a la medida que vayan jugándose los partidos”, subrayó.
Cabe señalar que para este encuentro estuvieron ausentes Rubens Sambueza y Amaury Escoto, quienes viajaron a Estados Unidos para estar presentes en la ceremonial del Balón de Oro y donde por cierto el mediocampista Sambueza fue galardonado como el mejor en su posición del torneo anterior.
El estratega señaló que el equipo aún se encuentra a la espera de una incorporación más, un zaguero central que vendría “a complementar un poquito lo que ya hay”, finalizó.