Colima
Después de dos días de competencias, niñas y niños de todo el país que practican para-tenis de mesa concluyeron su participación en la Paralimpiada Nacional 2018, con la ilusión de regresar en la siguiente edición.
Los atletas más destacados recibieron sus medallas y playeras, que los distinguen como los mejores, en una ceremonia celebrada en el Gimnasio Paralímpico del DIF del estado.
América Citlali Aguilar, del Estado de México, ganadora del primer lugar individual, y segundo en equipos, aseguró que para ser una campeona es necesario tener constancia y compromiso.
Dijo que la celebración de un evento tan grande como la Paralimpiada abre oportunidades para las personas con capacidades diferentes de demostrar lo que pueden dar, y confió en que podrá participar en la siguiente edición.
Invitó a las niñas y niños del país a practicar el deporte de su elección, porqué además de contribuir a su salud es divertido y les da la oportunidad de conocer a otros deportistas y otros lugares.
Por su parte Martín Gómez del estado de Nuevo León, ganador de dos medallas de oro, una en categoría individual y la otra por equipos, dijo que el tenis es un deporte entretenido y abre oportunidades a quiénes lo practican.
Alejandro Rodríguez, del Estado de México, ganador de plata, dijo que participar en este tipo de eventos es un gran logro y una motivación para superarse cada día más.
El joven de catorce años, ha participado en tres paralimpiadas y considera que para lograr los mejores resultados se requiere practicar todos los días.
Uno a uno, los atletas ganadores recibieron sus reconocimientos y posaron para la foto del recuerdo, algunos acompañados por la mascota de la Paralimpiada, Xoli, el xoloitzcuintle, perro azteca.