Puebla
Ante las fuertes lluvias que han azotado en varios estados de la república mexicana en el Templo del Dolor, el partido entre los Aztecas de la UDLAP y los Borregos Toluca se tuvo que suspender por tormenta eléctrica, estando por concluir el tercer cuarto y con la ventaja momentánea para los visitantes 14-10.
Iniciado el primer cuarto, ambas escuadras finalistas del año pasado lucharon por dominar el encuentro, pero la Tribu Verde, con dificultad, pudo abrir el marcador, luego de que Arturo Galván, concretó un gol de campo que los puso a la delantera 3 a 0, pero los lanudos siguieron en la batalla por remontar la pizarra, sin tener éxito inmediato. 64 segundos después, Emilio Fernández hizo válida una jugada por tierra para darle la vuelta al marcador con la patada de punto extra de Enrique Yenny (3-7).
La situación lucía difícil para la Tribu Verde, pero llegó Sebastián Olvera para atrapar un lanzamiento de Alfredo Linares y aguantar dos fuertes tacleos llevando el ovoide a zona de anotación (10-7). A partir de ese momento las cosas siguieron disputadas por parte de ambos equipos, quienes luchaban por avanzar yardas sin poder concretar algo. Hasta que volvió a aparecer Emilio Fernández con un acarreo de pocas yardas para hacer las cosas más emocionantes con 31.9 segundos en el cronometro antes de ir al descanso de medio tiempo (10-14).
Al volver de la pausa intermedia las acciones volvieron a ser igualmente ríspidas, aunque con más aproximaciones de puntos. En una de ellas el tiempo se volvió precipitado, llegando la lluvia y los rayos, a lo cual los árbitros decidieron detener el partido para resguardar la integridad de las personas que se habían dado cita en la Universidad de las Américas Puebla.
Varios minutos después, las autoridades decidieron que el partido se suspendiera. Por lo cual se revisará el reglamento para ver las posibilidades de concluir esta fecha uno de la Conferencia Premier y si se retoma para jugar el tiempo restante.