Toluca/Estado de México
El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) otorga créditos a los servidores públicos y pensionados que cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad vigente.
#Alerta: Caos vial en centro de #Toluca por manifestación
Al respecto, la Subdirección de Administración Crediticia de este Instituto señaló que, a través de la plataforma https://issemymcreditos.com/ se pueden solicitar dos modalidades de créditos: a corto y mediano plazo.
Este beneficio es una prestación de ley para las personas servidoras públicas y pensionadas que estén afiliadas a la Institución y busca ser un apoyo para las finanzas personales de los beneficiarios.
El crédito a corto plazo se otorga a quienes hayan cotizado al Instituto por más de un año y deberá liquidarse en un plazo no mayor a 12 meses (24 quincenas).
En tanto, el crédito a mediano plazo se otorga a quienes hayan cotizado por más de cuatro años y deberá liquidarse en un plazo no mayor a 24 meses (48 quincenas).
Para iniciar el trámite, los requisitos son: copia de identificación oficial vigente con fotografía (INE o pasaporte), copia de los tres últimos comprobantes de pago, copia de la clave CURP y constancia emitida por la institución pública donde labora el interesado (sólo para el caso de personal eventual, sustituciones o contratos).
El solicitante también deberá contar con copia del estado de cuenta bancaria que contenga: (nombre, RFC, número de cuenta y/o cuenta CLABE; fecha y nombre de la institución bancaria).
La plataforma se habilita los miércoles de cada semana a partir de las 10:00 horas y hasta agotar la disponibilidad financiera. El tiempo de aprobación es de aproximadamente 10 días hábiles y el depósito se verá reflejado en la cuenta bancaria, aproximadamente en 15 días hábiles.
A su vez, por medio del “Cotizador”, incluido dentro de la misma plataforma, capturando la clave ISSEMyM a siete dígitos, se puede calcular el monto del crédito, que se determina con base en los años de cotización del solicitante y los ingresos netos ordinarios; además, se verificará que los pagos periódicos que hará el deudor no sobrepasen el 50 por ciento de su ingreso total.
La tasa de interés que maneja este Instituto de Seguridad Social es preferencial, del 1.25 por ciento mensual, IVA incluido, sobre saldos insolutos, es decir, se va aplicando sobre la disminución del saldo total, lo que representa un ahorro para los deudores.
Actualmente, el servicio de créditos en línea del ISSEMyM cuenta con diversos mecanismos de seguridad para realizar un trámite confiable. Además, se realiza la verificación de datos para evitar malas prácticas, entre ellas, la posible suplantación de identidad, alteración y/o falsificación de documentos, para lo cual se procederá conforme a derecho.
En caso de ser sorprendido, el solicitante será investigado por el área correspondiente, y en ese lapso no podrá solicitar ningún tipo de crédito hasta que se resuelva su situación.
La plataforma cuenta con un tutorial, preguntas frecuentes, así como una guía práctica de captura; en caso de requerir asesoría personalizada, se pueden comunicar al Departamento de Créditos, al teléfono 722-226-1900, extensiones: 1042020 y 1042023.
El Instituto exhorta a no dejarse engañar con páginas electrónicas fraudulentas o supuestos asesores, ya que el trámite es a través de la plataforma digital oficial. Solo en caso de ser pensionado podrán acudir a las oficinas de Atención al Derechohabiente Toluca, Naucalpan y Ecatepec.
#Precaución: Se manifiestan pensionados del #ISSEMyM en centro de #Toluca