Estado de México
La conectividad en el oriente del Estado de México se ha visto afectado por dos bloqueos en la autopista México-Puebla y en la Arco Norte, ambos dentro del territorio poblano pero que comunican a la zona metropolitana y al oriente mexiquense.
#Video: Auto sale "volando" tras accidente en la Toluca-Naucalpan; muere conductor
El bloqueo en ambos sentidos de la México-Puebla se realiza en el kilómetro 71, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Debido a ello, tuvo que ser cerrado el paso en la caseta de cobro de la autopista que se ubica en el municipio de Chalco y que da salida a cientos de automovilistas provenientes de la Ciudad de México y del oriente del Edoméx.
Los automovilistas que se quedaron atrapados en dicho tramo, han optado por regresar en sentido contrario para buscar alguna otra alternativa.
La otra carretera bloqueada es el Arco Norte a la altura de la caseta de cobro de Calpulalpan, en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Para evitar ese paso, se han cerrado tramos que dan acceso a la vía, a la altura del Estado de México por el lado de Axapusco y Otumba. Además de otros que van directo a la región de Texcoco.
La Guardia Nacional Carreteras ha emitido alertas para que los automovilistas tomen rutas alternas.
#Atención: Recolectores bloquean vialidad por extorsiones en Chimalhuacán