Amecameca/Estado de México
Una bebé de cuatro meses de edad resultó con quemaduras graves luego de que le cayera encima una cazuela con pancita hirviendo, mientras sus papás comían en el mercado Juárez de Amecameca.
Mujer motociclista muere arrollada y su hija resulta herida, en #Toluca
Ximena Rivera, madre de la pequeña fue quien dio a conocer los hechos a través de redes sociales.
“Con profundo dolor y desesperación, solicito su apoyo para difundir el grave caso que involucra a mi bebé de 4 meses”, explicó.
Relató que el domingo 3 de noviembre, mientras estaba en la zona conocida como “panceras”, llegaron a la Cocina llamada “Eli 2”.
“La cocinera accidentalmente hizo caer una olla de pancita hirviendo sobre la carriola de mi bebé. Este acto de negligencia, en el que se violaron las normas de seguridad al utilizar el pasillo como área de cocina, resultó en quemaduras graves para mi hija y para mí”, agregó la mujer.
Expuso que ese día corrió con la pequeña en brazos hasta encontrar una patrulla que las llevó al Hospital General Valentín Gómez Farías.
“Posteriormente, fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde comenzó un tratamiento para sus severas quemaduras, y finalmente fue llevada al Hospital Pediátrico Tacubaya”, indicó.
Ximena indicó que el diagnóstico de la pequeña es muy grave, lo que le causa un dolor inimaginable.
La mujer pidió la intervención de las autoridades para que se castigue a los responsables; mientras tanto las autoridades municipales han hecho un operativo para verificar la forman en que operan estos establecimientos.