Toluca/Estado de México
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que la Operación "Atarraya", desplegada el pasado 13 de diciembre en coordinación con autoridades federales y estatales, se mantendrá activa en la entidad para combatir diversas actividades ilícitas vinculadas a bares y establecimientos comerciales.
#Video: Gobernadora entrega más de 2,500 títulos de propiedad a familias mexiquenses
En entrevista, Gómez Álvarez señaló que los operativos han permitido detectar casos de venta indiscriminada de alcohol, drogas y bebidas adulteradas, destacando la necesidad de continuar con este tipo de acciones.
“Que la gente lo vea como una situación de prevención precisamente para atacar la inseguridad, que es lo que queremos”, afirmó.
La operación ha implicado la intervención de 175 establecimientos en 27 municipios de la entidad, con el aseguramiento de narcóticos, armas y la identificación de víctimas de trata y extorsión.
Sobre el tema de trata de personas y otros probables delitos cometidos en estas instancias, la mandataria informó que los detalles se presentarán en un documento oficial que está en proceso de integrar la Secretaría de Seguridad estatal.
No obstante, señaló que previo a la implementación de operativos como éste, se cuenta con información contundente que llevó a tomar la decisión de activarlo.
“Cuando llega uno a alguna acción es porque ya se analizó, porque ya se platicó con las instituciones que pueden ser las que coordinen para no caer en una situación que pueda obedecer a algo falso”.
La gobernadora enfatizó que el operativo tendrá continuidad para reforzar la estrategia de seguridad en el estado y prevenir, principalmente en favor de los jóvenes.
#Video: Con operativo “Atarraya” en #Edoméx, aseguran 175 bares y detienen a 26 personas