Toluca/ Estado de México
Liliana Dávalos Ham, nueva titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), aseguró que escuchará al personal para fortalecer al organismo. Descartó despidos o reestructuraciones, y destacó su reconocimiento a la capacidad y experiencia del equipo de trabajo, afirmando: “Venimos a sumarnos”.
LXII Legislatura designa a Liliana Dávalos Ham como nueva titular del OSFEM
Dávalos Ham señaló que las observaciones pendientes serán revisadas una vez que reciba formalmente el OSFEM. Aunque su nombramiento fue aprobado este día por unanimidad en el pleno, explicó que, conforme a la ley, tiene un plazo de 15 días para la entrega-recepción, por lo que será a partir del 16 de enero cuando conozca a profundidad los asuntos pendientes.
Entre sus planes se encuentran la capacitación y el seguimiento permanente en los órganos susceptibles de fiscalización, con el objetivo de prevenir actos de corrupción y rezagos en las auditorías. Su propósito es garantizar la rendición de cuentas de forma transparente, tanto en la administración estatal como en los municipios.
Cabe recordar que, recientemente, como parte del operativo Enjambre, se ha detenido a funcionarios municipales involucrados no solo en actos delictivos, sino también en casos de corrupción.
Dávalos Ham destacó que su enfoque será trabajar en equipo. Subrayó la importancia de escuchar a quienes integran el Órgano de Fiscalización, describiéndolos como “personas con experiencia y capacidad”.
Finalmente, la nueva auditora reconoció el trabajo realizado por su antecesora, Miroslava Carrillo Martínez, y reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía.
Diputados aprueban convocatoria para elegir nuevo titular del OSFEM