Zinacantepec/Estado de México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este miércoles la entrega de tarjetas de los programas "Mujeres Bienestar" y "Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores" en el Estado de México, donde estuvo acompañada por la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez.
Delfina Gómez se une a iniciativa para salvar ríos y garantizar el acceso hídrico
Durante el acto celebrado en el municipio de Zinacantepec, la mandataria federal resaltó que estos programas buscan reconocer la labor de las mujeres que durante años han encabezado las tareas del hogar sin remuneración.
Resaltó que los programas sociales de su gobierno reflejan un modelo de gobierno enfocado en quienes más lo necesitan, como parte de su compromiso de continuar con la estrategia iniciada en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
“¿Qué significa continuar con la transformación? Significa gobernar principalmente para quienes menos tienen, porque cuando se gobierna para ellos, a todos nos va bien. Hoy reafirmamos el compromiso de destinar los recursos del pueblo al pueblo, a través de programas que garantizan derechos y reconocen el esfuerzo de las mujeres mexicanas”, expresó.
La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, agradeció y destacó que, con estas acciones, más de 81 mil mujeres mexiquenses trabajadoras serán beneficiadas con el programa "Pensión Mujeres Bienestar", y un millón 545 mil 684 mujeres recibirán paulatinamente apoyo a través de la "Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores".
“Muchas mujeres que se encuentran en esa etapa carecen de un ingreso propio, por ello, con estos programas de bienestar se mejoran las condiciones de vida y se fomenta su autonomía económica. Hoy, en Zinacantepec, se entregarán apoyos a 760 mujeres y a 13 mil 787 personas adultas mayores, logrando transformar vidas”, señaló la gobernadora.
La presidenta Claudia Sheinbaum agregó que, a partir de febrero de este año, las personas beneficiarias de la pensión para personas adultas mayores recibirán mensualmente en su casa la visita de médicos y enfermeras para dar seguimiento a su salud como parte del programa “Salud Casa por Casa”.
Además, resaltó que en el Estado de México iniciará el programa de mejoramiento de centros médicos con la instalación de laboratorios y una compra adicional de medicamentos para fortalecer el sistema de salud en la entidad.
Delfina Gómez ratifica y amplía compromisos del Pacto por la Primera Infancia