Estado de México
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México informó que el sector analiza un aumento de precios de hasta un 5% en los primeros meses del año.
IEEM garantiza elección de jueces y magistrados en 2025
Según Cristián Muñoz, presidente de Canirac en la entidad, esta medida respondería, en caso de aplicarse, a factores como la inflación, el incremento del salario mínimo y reformas laborales como la ampliación de vacaciones, las cuales han impactado al sector.
“El incremento de precios no es algo que hagamos por decisión propia; es una medida necesaria para que los negocios puedan sostenerse ante el aumento de costos operativos. Entre enero y febrero podríamos observar ajustes de hasta el 5% en los menús de los restaurantes”.
De acuerdo con el líder de los restauranteros, el último semestre de 2024 fue complejo para el sector, ya que registraron una disminución del 8.6% en sus ventas. Aunque este año esperan que haya una recuperación, también señaló que los insumos suelen tener alzas significativas al inicio de cada año.
Esto, dijo, representa un desafío adicional en un estado que alberga alrededor de 76,000 unidades económicas relacionadas con la industria restaurantera.