Estrategia Operativa Oriente da resultados con baja del 26% en homicidios y 37% en robo de autos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Estrategia Operativa Oriente da resultados con baja del 26% en homicidios y 37% en robo de autos

Lunes, 28 Abril 2025 17:10 Escrito por 
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez preside la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Valle de Chalco. La gobernadora Delfina Gómez Álvarez preside la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Valle de Chalco. Foto: Especial

Valle de Chalco/Estado de México

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó la coordinación permanente de la Estrategia Operativa Oriente (EOO), cuyos resultados son tangibles, toda vez que en los 11 municipios de esta región, disminuyó 26 por ciento el delito de homicidio doloso y 37 por ciento el robo de vehículos.

José Arnulfo Silva Adaya, nuevo Secretario del Agua del #Edoméx

 

 

“En #ValleDeChalco realizamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, hoy revisamos y evaluamos los avances de la #EstrategiaOperativaOriente.

“En los 11 municipios que integran esta estrategia, la @defensamx1 compartió que disminuyó en 26% los homicidios dolosos y en 37% el robo de vehículos, en el lapso a partir del inicio de estas tareas de seguridad y hasta el 26 de abril,” informó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

De acuerdo con el análisis presentado por el Mando Único Coordinador de la Zona Oriente, a cargo del General Brigadier de Estado Mayor Alejandro Alcántara Ávila, se observa que del 25 de marzo al 26 de abril de 2025, se registraron 66 homicidios y 987 robos de vehículos en los 11 municipios de la región oriente.

En esta reunión, se hizo hincapié en que a través de un trabajo conjunto y coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se hace un frente común para combatir la venta de autopartes, la proliferación de zonas donde se pueden ocultar los automotores y se refuerza la presencia de autoridades en colonias conflictivas.

Esta sesión se realizó en el marco de la Estrategia Operativa Oriente, cuyo objetivo es disminuir los índices delictivos en 11 municipios prioritarios: Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco.

A la reunión con la Gobernadora y el Mando Coordinado de los 11 Municipios del Oriente del Estado de México, asistieron Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional y las y los alcalde de los municipios de la zona oriente.

#Video: Delfina Gómez refuerza coordinación con Sheinbaum para garantizar seguridad en el #Edoméx

Visto 1003 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx